Animación Pastoral (EPAP)

Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP)
Funciones:
Hacer el análisis y diagnóstico de la parroquia.

Elaborar técnicamente el programa anual de la parroquia y sus programas específicos de acuerdo a las indicaciones del CPP (Consejo Parroquial Pastoral) y los elementos que ofrecen los diversos comités pastorales, al servicio de la actuación del plan diocesano.

Ayudar a los diversos comités pastorales a elaborar su programación anual, que luego sera presentada al CPP.
Promover la espiritualidad de comunión, que origina y sustenta el plan, y que constituye el sentido de toda la renovación parroquial y diocesana, a cuyo servicio está el mismo plan.
Promover la formación doctrinal, espiritual y pastoral de los agentes de pastoral de la parroquia.
Ayudar al párroco en el cumplimiento de aquellas responsabilidades pastorales para las que no cuenta con ayuda.
Impulsar, reelaborar, ejecutar y evaluar las acciones significativas propuestas en las orientaciones pastorales.
Estar en constante comunicación con el EDAP (Equipo Diocesano de Animacion Pastoral), para desarrollar el plan pastoral y unificar criterios.
Visitar, motivar y acompañar las comunidades eclesiales de familias o zonas parroquiales
Participar en las reuniones y retiros de la Vicaría
Articular los acontecimientos eclesiales en comunión con el plan pastoral de la diócesis

Para mayor información: correo@parroquiasantamarta.com