Escoge

ESCOGE es un movimiento de origen salesiano, traído a Panamá por la Comunidad Paulina de Expansión hace casi 30 años, y de quienes recibimos toda la formación en nuestra Parroquia Santa Marta desde el año 2000.

ESCOGE acoge a todos los jóvenes adultos mayores de 20 años hasta 90 años, sea que inician su vida cristiana o que tienen un caminar destacado en formación, con la finalidad de fortalecer el significado de PERTENECER a una relación y cuáles son las consecuencias de esta pertenencia durante las distintas etapas de la vida con las personas que son importantes para ellos.

El programa inicia con un hermoso retiro de 2 dias haciendo una evaluación interior profunda, proyectándose a su entorno, en especial el familiar, y finalizando en la importancia de la pertenencia en su relación con Dios y con nuestra Iglesia.

Posterior al retiro nos reunimos cada miercoles en los salones parroquiales a las 7 pm con diferentes temas que continuan reforzando nuestro crecimiento, y con actividades que crean un vínculo de familia donde hay total confianza y comunicación entre los miembros del grupo, para que de esa manera podamos aplicar lo experimentado al volver con aquellos a quienes pertenecemos.

Así mismo, como ESCOGISTA descubres la misión que tienes dentro de la iglesia con proyectos de apostolado a través del servicio social, en visitas a hogares de niños, de adultos mayores, de personas con discapacidad o comunidades de bajos recursos.

Ven, deja tu pesada maleta y si no ves un cambio en tu corazón te lo devolvemos como estaba!
Contactanos: escogesm@gmail.com

Gracias!