Calle 71C Oeste 70C Oeste, Panamá
info@parroquiasantamarta.com

Camino Neocatecumenal

Y a vivir el Evangelio Tu vida nos enseñó.

El Camino Neocatecumenal cumplirá, Dios mediante el 25 de mayo de 2018, sus 21 años de presencia en la Parroquia Santa Marta.

Todo comenzó en 1997 cuando la Primera Comunidad se fundó luego de recibir un tiempo de preparación y catequesis de 6 semanas; en la actualidad existen 3 Comunidades (con un total de más de 60 hermanos) las cuales están conformadas por personas de 14 años en adelante y quienes han encontrado en este recorrido de fe adulta, una respuesta clara a cómo llevar nuestras vidas como Cristianos.

Este movimiento laical, nacido en el seno de la Iglesia Católica (a la luz del Concilio Vaticano II) y fundado en 1964 por sus iniciadores Francisco “Kiko” Arguello y Carmen Hernández (q.e.p.d.), tiene como objetivo primordial aprender a vivir la experiencia bautismal, en familia y en comunidad y siempre actualizada por la catequesis. La dinámica principal consta del “Trípode” que consiste en celebraciones semanales de la palabra, eucaristías y una convivencia mensual en domingo.

Una delegación de 10 hermanos de nuestra parroquia (sumados a otros 300 panameños a nivel nacional) , se prestan a participar el próximo 5 de mayo en Roma, junto al Papa Francisco, los 50 años del Camino Neocatecumenal en Italia que será una excelente antesala a la JMJ de Panamá en el 2019.

El Papa Beato Juan Pablo II definió este carisma como «un itinerario de formación católica, válido para la sociedad y los tiempos modernos». Hoy está presente en más de 100 países.

La Paz, «DAYENU» ( Eso nos habría bastado ).

Para mayor información: correo@parroquiasantamarta.com