Grupo Scout Santa Marta

“Los jóvenes no hacen lo que los adultos le dicen, sino lo que los adultos hacen” Baden Powell

El Movimiento Scout es una filosofía de vida creada por Lord Baden Powell, en la que se enseña a los muchachos el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, mediante juegos, dinámicas y el servicio.

Nuestro principal objetivo es formar al niño jugando.  Les inculcamos una alta escala de valores éticos y morales que  lo llevaran a convertirse en el  ciudadano que el país y el mundo necesita.

Aprender a trabajar en equipo es una prioridad para nosotros, así como el desarrollo del liderazgo en todos los muchachos.  Crecen dentro del movimiento alcanzando y superando etapas que los distinguen dentro de cada rama o sección.

Tenemos una Manada de Lobatos (niñas y niños) de 6 a 11 años

La Tropa Scout (chicos y chicas) entre los 10 ½ y 17 años

Clan de Rovers (muchachos y muchachas) entre los 16 y 21 años

Y la  dirigencia es de  Adultos desde 20 años en adelante

Nuestra Brigada Scout se reúne los sábados en la parroquia y un sábado al mes hacemos una actividad fuera de ella.

Escríbenos a drpcep@gmail.com